Aspectos Técnicos


El municipio de Buenavista se encuentra a punto en convertirse en una población que ofrecerá servicios turísticos de alta calidad, tal como Salento o Montenegro. Los turistas y habitantes no tienen un lugar donde consumir postres divertidos y con diseño en algún sitio diferente a los ya existentes en la población, que no pasan de ser tiendas tradicionales.



En municipios cercanos como Pijao o el corregimiento de Barcelona hay establecimientos de comercio no completamente dedicados a esta actividad. Funny Fruits aprovecha el crecimiento poblacional y en turismo para la creación de kioskos innovadores con productos alternativos y que ofrezcan productos alimenticios con buen sabor, tanto para los habitantes del municipio como para los visitantes.


  • Caracterizar los segmentos de mercado en el departamento del Quindío para establecer el tamaño del mercado.
  • Hacer el estudio de mercado para establecer los porcentajes de penetración en los próximos 5 años.
  • Establecer las estrategias de mercadeo para llegar a los habitantes y turistas presentes en los parques de cada uno de los parques de las poblaciones del departamento del Quindío.
  • Describir el proceso de producción de helados Funny Fruits con el fin de3 hacer reflexiones en torno a la higiene y optimización de los procesos de producción.
  • Diseñar una estructura organizacional adecuada al tamaño de la empresa.
  • Establecer los requerimientos de inversión y flujos de caja.

Twitter Facebook Favorites More